Categorías
AMRA Comunicados

Salutación Papa Francisco

Alianza Masónica de la República Argentina

Alianza Masónica de la República Argentina

En el Oriente de la República Argentina, 13 de marzo de 6021 v:.l:.

Al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica y Romana: FRANCISCO 1º

y a toda la Comunidad Católica  

La Alianza Masónica de la República Argentina quiere saludar al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Francisco 1º en su octava vuelta al Sol como máxima autoridad de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. A su vez, extender a su comunidad los deseos de prosperidad y abundancia.

Consideramos que su elección significa un cambio de perspectiva y valores sobre la humanidad y las culturas, especialmente al compartir la madre tierra, lo que nos pone en el desafío de tender los puentes para propiciar un trabajo ecuménico, solidario y plural, especialmente en el momento tan complejo que vive hoy la Humanidad.

En tal sentido, queríamos tomar la oportunidad para solicitarle la reflexión de derogar el canon 1374 del Código de Derecho Canónico, que excomulga a fieles católicos pertenecientes a la Masonería, lo que significaría un alivio a quienes hoy deben ocultar su pertenencia para evitar la exclusión de la práctica de su fe.

Por eso, la Alianza Masónica de la República Argentina se pone a disposición para el trabajo ecuménico conjunto para laborar por la Igualdad, la Libertad y la Solidaridad de la Humanidad.

         Les enviamos un Triple Abrazo Fraternal

Por AMRA

las y los miembros de los Orientes firmantes asumimos los principios de Igualdad y Libertad bajo la construcción fraterna y solidaria de nuestras acciones a lo largo de todo el territorio nacional, donde quedamos al pie
y al orden de la República Argentina para fortalecer las columnas cuyas bases sentaron nuestros antecesores hermanos y hermanas.

3 respuestas a «Salutación Papa Francisco»

Sinceramente, deseo un feliz resultado en este proceso.
Que la luz que ilumina nuestros templos ilumine al Santísimo Padre !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *